Anteriormente, ya comentamos el papel que juega una cámara de refrigeración para una gran diversidad de negocios. Es por eso que el día de hoy te vamos a dar las claves para que tu cuarto frío funcione adecuadamente en todo momento.


Mantén las instalaciones en buen estado

En tu cámara de refrigeración no deben existir goteras o paneles con fisuras, ya que esto puede causar que el aire frío se escape, lo cual te generará un mayor gasto de energía y de dinero.


Siempre utilizarla de acuerdo con sus especificaciones

Sobrecargar de producto un cuarto frío es una práctica común; sin embargo, es una pésima práctica. Toda cámara de refrigeración está diseñada para un fin específico, así que siempre úsala para lo que fue pensada.


Conserva las puertas y sellos en buen estado

Es importante verificar que los empaques y marcos de tus puertas se encuentren instalados adecuadamente para que no permitan el flujo de aire.


Procura tener un sistema de energía eléctrica de respaldo

Un corte de luz puede causar muchas pérdidas si no se cuenta con una fuente de energía de respaldo, ya que de no tenerla el refrigerante que retira el calor dentro del cuarto frío no podrá realizar su función. Siempre puedes tener un plan de contingencia, pero una pérdida prolongada de energía seguramente causará muchas pérdidas para tu negocio.


Evita abrir y cerrar en exceso las puertas

Abrir y cerrar las puertas constantemente ocasiona que se forme condensación y congelación, por lo que tu gasto de energía eléctrica será mayor y se generará escarcha.