Las cámaras de refrigeración, también conocidas como cuarto frío, son uno de los equipos de refrigeración comercial e industrial indispensables gracias a que dentro de ellas son realizados trabajos específicos, así como el almacenamiento de productos perecederos y de otro tipo que requieren de temperaturas bajas para conservarse en buen estado.

Estos sistemas facilitan la extracción del calor del espacio designado, ya sea grande o pequeño, a través de su expulsión hacia el exterior. Debido a esta característica, es importante entrar y salir lo más rápido posible, así como sacar los productos solo cuando vayan a ser utilizados.

Sacar y meter los perecederos rompe el ciclo de congelación, lo que provoca que los alimentos no puedan tener el mismo tiempo de conservación, así que es ideal que se almacenen hasta el momento de que vayan a ser transportados o vendidos.

Bien utilizada, una cámara de refrigeración te permitirá conservar estos productos a la temperatura perfecta y así tener la posibilidad de no quedarte sin inventario ni con merma en tu producto. Además, te permite organizar todos tus alimentos dentro de la misma cámara sin riesgo de romper el ciclo de congelamiento.

En Dicafri Cámaras Frigoríficas contamos con expertos que pueden ayudarte a encontrar las características específicas de tu cámara frigorífica, por lo que tendrás justo lo que necesita tu negocio.