Ya hablamos sobre si era adecuado colocar o no una cámara de refrigeración en tu negocio, así que hoy te contaremos un poco sobre las razones que hacen de la refrigeración un paso imprescindible en la producción y operación de varias empresas.

Las industrias del cultivo, traslado y almacenamiento para la venta al consumidor final tienen como mejor aliado al frio y a la refrigeración. En ellas las cámaras de refrigeración son parte central de sus actividades, ya que les permiten conservar sus productos en buen estado e, incluso, algunos lo necesitan para evitar la transformación del mismo. Todo esto facilitan mucho su buen funcionamiento y en consecuencia ayuda a generar ganancias.

Es por esto que en ocasiones los equipos de este tipo ocupan la mayor parte del espacio en una planta de producción, sin embargo, es importante señalar que cualquier solución de refrigeración debe ser realizada específicamente para cada negocio, ya que de no hacerlo así podría resultar en un gasto en lugar de una inversión que potencialice el negocio.

Con esto en mente, es necesario decir que debido a la gran diversidad de industrias es que la refrigeración industrial se ha tenido que diversificar para cubrir las necesidades y requerimientos de diferentes negocios. Existen aquellos que emplean agua, glicol, hidrocarburos y amoniaco, el cual es de los más utilizados.

Cada una ofrece grandes ventajas, pero debes consultar a un experto que te pueda recomendar qué es mejor para tu negocio.

¿Necesitas asesoría? Llámanos y con gusto te ayudamos.